icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Chevrolet Corvette C8 Stingray 2020

Agosto 24, 2019 / Osvaldo Coronado / MONTERREY La nueva generación del C8 llega con la versión Stingray con motor central, finalmente empleado en un deportivo de esta firma.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

No sólo es la novedad del año, sino que seguramente el nuevo Chevrolet Corvette C8 Stingray 2020 es el modelo estadounidense más esperado y anunciado de la historia. Tras cientos de rumores e informes a lo largo de varias décadas, que adelantaban una nueva generación de motor central, finalmente un modelo deportivo de Chevrolet emplea esta estructura.

La octava generación de este deportivo de gran tradición por fin se hizo realidad y llega cobijado bajo el nombre de Stingray (Mantarraya), que equipa una versión actualizada del motor V8 de 6.2 litros cuya potencia se ubica en los 495 caballos de fuerza a 6,450 rpm con 470 libras de torsión por pie lineal, lo cual se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

El nuevo motor sigue contando con los sistemas de desactivación de cilindros de gestión del combustible, pero estos han sido mejorados, por lo que el nuevo V8 LT2 resulta más potente, eficaz y moderado en el consumo de combustible que su antecesor.

La cifra de potencia oficial de la versión Stingray es de 502 CV (495 hp) y 637 Nm de par máximo. La única opción de transmisión es una nueva caja automática de doble embrague de origen Tremec de ocho velocidades.

 El Chevrolet Corvette Stingray 2020 se fabricará exclusivamente en la planta GM de Bowling Green, Kentucky.

Comentarios imagen
OpenA