OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cepillarte solo una vez al día podría traerte consecuencias serias

Abril 08, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El cepillado de dientes irregular, o sólo una vez al día, resulta en mayores problemas de salud desencadenando pérdida y extracción dental.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las enfermedades bucales en su mayoría tienen un efecto que se acumula a lo largo de la vida, de tal forma que los daños tienden a ser mayores en la población adulta y adulta mayor. 

¿Sabías que en promedio los mexicanos cepillan sus dientes solo una vez al día?, la poca higiene bucal resulta en una mayor incidencia de problemas de salud. 

La mejor manera de romper con este ciclo de datos alarmantes es que tengamos las herramientas para prevenirlo. Cepillarse correctamente los dientes durante al menos dos minutos y usar el hilo dental tres veces al día, todos los días ayudará a reducir la cantidad de placa dental y las bacterias en la boca. 

Hacer uso de una pasta dental que contenga calcio, flúor y arginina nos ayudará a mantener los dientes libres de caries creando una barrera protectora que fortalece tus dientes contra los ácidos y la caries. 

Los especialistas insisten en que debemos crear conciencia sobre la importancia de una buena rutina de cuidado bucal, especialmente por las noches.

Comentarios imagen
OpenA