OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Celebra DiDi con cata de vino

Noviembre 05, 2020 / Jessica Meza / MONTERREYDiDi Food festejó su primer aniversario en Monterrey compartiendo consejos de una sommelier para aprender el arte de degustar un buen vino
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En una fiesta no debe faltar el brindis por la ocasión especial, por ello DiDi Food realizó una cata vía Zoom, para celebrar su primer aniversario de operaciones en Monterrey. Sandra Gutiérrez, sommelier en jefe de Concha y Toro fue la encargada de encabezar el evento en donde los asistentes pudieron catar y disfrutar de un tinto Marques de Casa Concha 2016, hecho en su totalidad con uvas Cabernet Sauvignon de la región del Valle del Maipo, en Chile. 

Este vino, explicó Gutiérrez, ha sido laureado en diferentes competencias internacionales. "Muchos de los vinos son calificados por críticos expertos en vino y ellos dan una valoración final cada año; en diferentes eventos y competencias ellos ponen su calificación en cata a ciegas y afortunadamente desde principios de los 90 la bodega empezó a tener calificaciones arriba de los 90, lo que habla de la calidad de sus productos" dijo. 

Marques de Casa Concha es una de las marcas más solicitadas y súper premium de la bodega. Existen más de 10 variedades de vinos bajo esta etiqueta, sin embargo en México sólo es posible encontrar cuatro de ellas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere y Chardonnay. 

La sommelier destacó que la importancia de las catas es aprender el arte de degustar un vino. 

"El vino no es complejo, lo complejo es probar tantos vinos que tenemos en el mundo y aprender a degustarlos" afirmó. El Cabernet Sauvignon de Marques Casa Concha se recomienda servirse a una temperatura de 15 grados y es ideal para maridar cortes de carne de res, así como platillos con cerdo o cordero. 

Impulsan a la industria restaurantera 

Durante el primer año de operaciones de DiDi Food en Monterrey, la aplicación ha experimentado un crecimiento exponencial en su oferta y consumidores. Andrea Vidales, gerente de comunicación de DiDi Food señaló que la App ha sido parte fundamental para los restaurantes durante la pandemia. 

"Ha sido un año sumamente complicado, sobre todo para la industria restaurantera pero seguimos juntos y gracias a la tecnología es que podemos seguir ayudando a que más restaurantes sigan vendiendo y sigan creciendo". Actualmente Didi Food es la App con más oferta de restaurantes en Monterrey, incluyendo establecimientos locales que ofrecen platos únicos y muy caseros. 

El primer aniversario de DiDi Food en la ciudad

– Es la App con más restaurantes en la ciudad 

– Tiene la tarifa de entrega más baja ($19 pesos) 

– En un año se han entregado 1.4 millones de platillos con carne asada 

– Y más de 1 millón de platos con chicharrón 

– El desayuno más pedido son los tacos 

– 65% prefiere las tortillas de maíz, aunque se han utilizado 6 millones de tortillas de harina en los pedidos

Comentarios imagen
OpenA