OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pasta dental de carbón: ¿truco comercial o eficaz para blanquear los dientes?

Octubre 12, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Un estudio advierte que no existe evidencia científica que respalde los beneficios que se le atribuyen al uso de carbón activado.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El uso de carbón activo puede causar desgaste dental.

Los expertos en higiene bucal advierten que el carbón activado es un abrasivo mineral que provoca el desgaste de dientes y encías; pese a que se le atribuyen ciertos beneficios, puede llegar a generar caries debido a la potencial pérdida de esmalte dental.

De acuerdo a un artículo publicado en el British Dental Journal, en 2019, no existe evidencia científica que respalde las afirmaciones encontradas en los empaques de productos con carbón, en especial las pastas de dientes. 

¿Por qué el carbón no es bueno para la higiene bucal?

El carbón activado es un material de carbón poroso, el cual ha sido sometido a reacciones con gases oxidantes o con vapor de agua, o bien, a un tratamiento de adición de productos químicos con el objetivo de aumentar su porosidad. 

El proceso anterior brinda al carbón activado alta abrasividad, y entre más abrasiva sea el mismo, mayores posibilidades habrán de remover las manchas extrínsecas (externas) y otros depósitos sobre la superficies, en este caso, de los dientes. 

Sin embargo, el uso de carbón activado puede causar desgaste dental, asociada con la hipersensibilidad, por ende, se considera que este compuesto es potencialmente peligro para la higiene bucal.

Consejos

Los autores del estudio publicado en el British Dental Journal aconsejan utilizar una crema dental a base de fluoruro regular para ayudar a proteger los dientes, que son compuestos orgánicos e inorgánicos que contienen el elemento flúor.



Comentarios imagen
OpenA