icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Caifanes: esencia única, evolución feroz

Noviembre 28, 2019 / Alejandro Santana / MONTERREYCaifanes se sigue entregando en cada presentación como en los viejos tiempos, y nuevos fans se suman al fenómeno
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Más fuerte que nunca y dando pasos firmes hacia cada presentación es como se encuentra Caifanes. En este nuevo ciclo, la agrupación no tiene fecha de caducidad, pero sí fecha para su siguiente concierto en la ciudad de Monterrey, que se llevará a cabo este 30 de noviembre en el Auditorio Citibanamex.

Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (baterista), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón) están preparados para demostrar la gran evolución que han tenido para mejorar esa fuerza musical que los caracteriza. Presentarán por primera vez en vivo a los fans de la Sultana del Norte "Heridos", un tema inédito que, desde los primeros acordes, muestra la esencia de Caifanes; con este sencillo festejan su 30 aniversario.

"Agradecemos la entrega y lealtad que tienen con nosotros, no sabemos a qué se debe y nos da mucho gusto que se sume gente joven. Uno pensaría que a los shows de Caifanes va puro chavorruco como nosotros, pero hay mucha gente joven que no les tocó experimentar a Caifanes cuando grabamos aquellos discos. Nos conocieron a través de los tíos, padres o hermanos mayores y se han enganchado con la banda, nos da mucho gusto que eso que hicimos hace tantos años siga vigente en la gente joven", dijo el baterista Alfonso André.

El grupo responsable de temas como "La célula que explota", "La negra Tomasa" y "Afuera" regresó a los escenarios en 2011 en el Festival Vive Latino, y desde entonces, ya con ocho años de haber vuelto, solamente han grabado un tema inédito pues, de acuerdo a Alfonso, tienen la agenda llena; sin embargo,

Diego aseguró que no descartan sorprender a los fans con nuevas canciones. "Tenemos muchas ganas de grabar. Después de hacer ῾Heridos᾽ nos quedamos con muchas ganas de más. La canción se dio de manera natural, todo fluyó de maravilla. Desafortunadamente, la agenda está apretada para grabar un par de temas más", explicó Alfonso. "El momento que estamos viviendo como Caifanes es bastante bueno, agradecemos la oportunidad que nos da la vida. Disfrutamos mucho tocar en vivo y de ver nacer nuevas canciones que estamos por publicar", agregó Diego.

 


Comentarios imagen
OpenA