icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Brownstone: la belleza de su interior

Septiembre 09, 2019 / Alejandro Santana / MONTERREY Aunque la fachada de esta vivienda es similar al resto, el verdadero secreto se encuentra en el diseño de sus interiores, pues muestra un estilo abierto y personalizado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
Un revestimiento en color gris oscuro en la parte superior y un contraste de azulejos de color amarillo brillante al inferior brindan vida al recibidor que da la bienvenida a Crown Heights Brownstone, una casa remodelada con un diseño personalizado de espacios abiertos que se definen por composiciones gráficas y un estilo moderno lleno de contrastes.

Ubicada en el barrio neoyorkino de Crown Heights, esta residencia de fachada rojiza se compone de elementos y piezas de carpintería con vívidos tratamientos de color tridimensionales que fueron puntuados por chimeneas y tragaluces para brindar una iluminación audaz. La firma de arquitectura BFDO Architects personalizó cada pieza de decoración para equilibrarlas entre los elementos de carpintería original. En la entrada, el diseño del vestíbulo se presenta como un punto focal, en este se mantuvo la puerta original pero se pintó de gris oscuro para contrastarla con las baldosas y accesorios.

En la sala se encuentran diversos gabinetes nuevos hechos de nogal, y se le instalaron las puertas de vidrio con plomo que tenían los gabinetes anteriores. Esto sirve como una decoración para la chimenea de gas que se encuentra en este espacio. Puertas de cristal dan acceso al jardín, antecedido por un tragaluz que complementa la luminosidad del exterior. La cocina se adecuó con gabinetes nuevos pintados en gris y blanco, estos se complementan con la barra de la cocina y se mezclan con gabinetes hechos de nogal para alinear las paredes laterales del estudio.

El segundo piso cuenta con un gran tragaluz escultórico y, para lograr que la luz se filtre al comedor, se amplió el hueco de la escalera. La mesa del comedor se colocó justo frente a una pared azul cielo que da a un tocador detrás de ella, decorado con un tapiz con mezcla de colores negro, blanco y destellos de dorado que transforma completamente ese espacio. Mientras que el baño principal cuenta con una losa de piedra gris antigua, accesorios de Waterworks y un tocador de nogal personalizado junto con baldosas y pisos de porcelana de Classic Tile.

BFDO Architects

El estudio ha trabajado en el sector público y privado en una variedad de proyectos que incluyen residencias privadas, interiores y proyectos institucionales y minoristas en el área de Nueva York, así como a nivel internacional. La firma se ha comprometido con una gama de clientes privados y corporativos, incluidas The Hudson Companies y Trinity Real Estate, así como con desarrolladores de unidades residenciales en Mongolia Interior, China. Entre sus premios profesionales podemos mencionar los certificados de mérito AIA New York y AIA Brooklyn Queens Design Award para la Maple Street School. Un proyecto especulativo, Chromatic Energy Landscape, fue finalista en la iniciativa Land Art Generator, por el que recibieron una mención honorífica de los Architizer A + Awards.

Fotos: Francis Dzikowski/OTTO

Comentarios imagen
OpenA