icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

BMW Serie 8 Gran Coupe es la nueva sensación de la firma alemana

Enero 31, 2020 / Alejandro Acosta / MONTERREY Más grande, más amplio, más potente… y de cuatro puertas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 es la nueva sensación de la firma alemana. Ofrece un motor L6 Twin-Turbo de 3.0 litros que alcanza 340 caballos de fuerza en su versión a gasolina y 320 en su versión de diésel. Para mayor rendimiento se puede elegir la opción de motor L8 Twin-Turbo de 4.4 litros con 530 caballos de fuerza. Su aceleración llega a los 100 km/h en 3.9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h con un rendimiento de combustible combinado de 9.3 kilómetros por litro.

A primera vista destacan sus cuatro puertas y la longitud que ahora supera los cinco metros de largo. “Es el único modelo en su segmento derivado directamente de un automóvil deportivo de dos puertas”, señaló la firma en un comunicado.

El equipamiento ofrece bondades como asistente de estacionamiento en línea o en batería, asistente de reversa y de atención previo a la colisión con detección de peatones, así como alerta por salida involuntaria del carril y de tráfico trasero cruzado. Tiene también un programador de velocidad activo con función de frenado, asistente de conducción en atascos, sistema de visión nocturna, faros láser de largo alcance, sistema de visión de 360 grados y sistema de cierre suave en las puertas.

Gracias al sistema BMW Connected Drive el conductor puede observar el tráfico en tiempo real, rutas alternas y hasta detalles del clima. Cuenta también con el sistema BMW Live Cockpit Professional con un grupo de instrumentos de alta resolución y una pantalla de control de 12.3 pulgadas. Se complementa con una pantalla central táctil de 10.25 pulgadas con un sistema operativo que gestiona el entretenimiento multimedia BMW 7.0.

El techo panorámico opcional de grandes dimensiones está cubierto por dos cortinillas; la trasera se puede controlar desde unos mandos al alcance de los pasajeros posteriores. Sus amortiguadores son de dureza variable gracias a la suspensión adaptativa M y todas las versiones están conectadas a una transmisión automática de 8 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas con el sistema xDrive.

Los frenos tienen pinzas fijas de cuatro pistones y traseras flotantes de un solo pistón. La versión 850i xDrive cuenta con frenos más potentes (M Sport) y ruedas con llantas de 20 pulgadas en lugar de 18.

Medidas de un grande

La carrocería sublime y al mismo tiempo imponente del BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 tiene una distancia entre ejes de 3,023 milímetros y mide 5,074 milímetros de longitud, 1,932 milímetros de ancho y 1,401 milímetros de altura.

Ofrece una cajuela con capacidad de 440 litros. Los 25 centímetros que mide de más su carrocería repercuten directamente en la habitabilidad interior, que convierte a las plazas traseras en una experiencia mucho más confortable para pasajeros adultos. Además, para los ocupantes de las plazas posteriores hay dos salidas de ventilación con regulación automática de la temperatura y del caudal del aire, y cortinillas automáticas para las ventanillas y la luna posterior.


Comentarios imagen
OpenA