icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tomar demasiado vino tinto puede ser malo para el corazón

Julio 29, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Las mujeres pueden tomar un vaso de vino tinto al día y los hombres dos; beber en exceso esta y otro tipo de bebida con alcohol puede ser malo para la salud del corazón.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Beber vino tinto con moderación es bueno para la salud.

Algunas investigación sugieren que el vino tinto es bueno para el organismo humano, porque puede ayudar a reducir el colesterol y prevenir los coágulos sanguíneos; sin embargo, beber demasiado de este líquido puede ser malo para el corazón.

De acuerdo a Robert A. Kloner, director de Ciencias de los institutos de Investigación Médica Huntington en Pasadena, California, beber demasiado vino, o cualquier tipo de alcohol en exceso, puede causar presión arterial alta y aumentar los niveles de triglicéridos, aumentando el riesgo de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Beneficios del vino tinto

Beber de forma moderada vino tinto puede ser bueno para el corazón, el control del colesterol y prevención de enfermedades cardiovasculares.

Para el corazón

El vino tinto posee un alto nivel de micronutrientes llamados polifenoles que se encuentran en la piel y las semillas de las uvas. Estudios recientes han demostrado que los polifenoles protegen y apoyan en el bienestar del corazón.

Para el colesterol

Los polifenoles contienen propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir o reducir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, es decir, el colesterol malo.

Asimismo, se asegura que el consumo moderado de vino tinto puede aumentar el nivel de lipoproteína de alta densidad, es decir, el colesterol bueno en la sangre.

Coágulos sanguíneos

Investigaciones sobre el vino tinto han encontrado que beberlo puede disminuir la agregación plaquetaria para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Cuánto vino tinto puedes beber?

La Asociación Americana del Corazón recomienda no más de una copa de vino tinto al día para las mujeres y dos al día para los hombres para disfrutar de sus beneficios para la salud del corazón.

Cómo se mencionó, beber en exceso esta u otro tipo de bebida con alcohol puede ser muy malo para el corazón y otros órganos del cuerpo.

Comentarios imagen
OpenA