OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Té verde con jengibre: poderoso antioxidante

Noviembre 19, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYPara la época invernal, nada como una buena taza de té, y qué mejor si ofrece tantos beneficios como este.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota La combinación del té verde y jengibre puede prevenir incluso las cataratas.

Los tés son indispensables una vez llegada la temporada de frío, y todos ofrecen diferentes beneficios que acompañan sus particulares sabores; sin embargo, si a eso le agregamos ingredientes que pueden potenciar sus efectos, qué mejor.

Es el caso del té verde con jengibre, que resulta ser un poderoso antioxidante, logrando varios efectos positivos en la salud.

Inhibe, por ejemplo, la absorción de colesterol desde el intestino grueso; además se ha encontrado que puede mejorar la vista ya que sus propiedades penetran en los tejidos de los ojos y hasta pueden prevenir las cataratas.

Por si fuera poco, es un anti alergénico natural gracias a su contenido de polifenol, y sus catequinas le brindan resistencia a la piel ante los rayos UV.

¿Qué necesito para prepararlo?

  • 1 sobre de té verde
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 taza de agua

¿Cómo se hace?

Hierve el agua y sírvela en una taza; coloca el sobre de té verde y espera cinco minutos.

Una vez pasado este periodo, retira el sobre y agrega el jengibre. Infusiona durante dos minutos y posteriormente cuela.

Sirve una vez más en la taza y disfruta de los beneficios y sabor de esta bebida caliente.

Comentarios imagen
OpenA