



Es bien sabido que las vitaminas presentes en los alimentos pueden determinar el buen funcionamiento del organismo; además, que existen una gran variedad de ellas y sus beneficios dependen de las características individuales.
Sin embargo, las más populares y conocidas son la A, B12 y C, y aquí presentamos una guía rápida para entender la relevancia de ellas:
Presente en alimentos como la zanahoria, el huevo y la leche, esta vitamina promueve la formación y mantenimiento de dientes, tejidos blandos y los huesos; además beneficia a las membranas mucosas y la piel, así como la buena vista.
Esta vitamina es de gran relevancia en el metabolismo de proteínas, así como en el buen funcionamiento del sistema nervioso central, y la formación de glóbulos rojos; se puede encontrar en el pescado, el huevo y la carne.
Conocida por estar en la mayoría de los cítricos, como la naranja, limón y otras frutas; promueve la reparación y crecimiento de tejidos en todo el cuerpo, además de que impulsa el buen funcionamiento del sistema inmune.