OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Vitaminas A, B y C: ¿por qué son importantes?

Enero 08, 2021 / Fernando Velázquez / MONTERREYEste grupo de vitaminas es indispensable para tener buena salud en general.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Los cítricos son ricos en vitamina C.

Es bien sabido que las vitaminas presentes en los alimentos pueden determinar el buen funcionamiento del organismo; además, que existen una gran variedad de ellas y sus beneficios dependen de las características individuales.

Sin embargo, las más populares y conocidas son la A, B12 y C, y aquí presentamos una guía rápida para entender la relevancia de ellas:

A

Presente en alimentos como la zanahoria, el huevo y la leche, esta vitamina promueve la formación y mantenimiento de dientes, tejidos blandos y los huesos; además beneficia a las membranas mucosas y la piel, así como la buena vista.

B12

Esta vitamina es de gran relevancia en el metabolismo de proteínas, así como en el buen funcionamiento del sistema nervioso central, y la formación de glóbulos rojos; se puede encontrar en el pescado, el huevo y la carne.

C

Conocida por estar en la mayoría de los cítricos, como la naranja, limón y otras frutas; promueve la reparación y crecimiento de tejidos en todo el cuerpo, además de que impulsa el buen funcionamiento del sistema inmune.

Comentarios imagen
OpenA