OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Por qué es tan bueno el té de manzanilla?

Noviembre 04, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEste es quizá el té más popular, y además resulta uno de los que más beneficios ofrecen.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota El té de manzanilla es quizá, el más popular de todos.

La manzanilla es una de las hierbas más conocidas y populares en el mundo, gracias a sus propiedades nutritivas y curativas; se puede encontrar en diferentes productos, como cremas, lociones, pero definitivamente es en té como más se consume.

Es una planta que se puede encontrar fácilmente y en casi cualquier tiendita o establecimiento se puede hallar en bolsitas para preparar un té o infusión; también puede cultivarse en casa en una maceta o si se cuenta con un jardín.

¿Qué beneficios ofrece?

Las propiedades de la manzanilla que más destacan son sus funciones antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes.

Posee ventajas digestivas, por lo que se sugiere beber una taza de té de manzanilla después de comer, con la finalidad de aliviar la pesadez y se recomienda en casos de úlceras o gastritis.

También se recomienda para las personas que padecen afecciones respiratorias, como el asma, refriado, fiebre o bronquitis.

Una buena taza de té antes de ir a la cama es recomendado para las personas que no puedan dormir fácilmente y padezcan alguna alteración de sueño; esto les permitirá relajarse y conciliar el sueño, o si no se padece nada de esto, promoverá el sueño más profundo.

El té de manzanilla es comúnmente ingerido para aliviar los dolores menstruales intensos.

Comentarios imagen
OpenA