icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Boxeo, el ejercicio más completo

Julio 31, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Golpear un saco de box en apariencia podría ser poco demandante, sin embargo, resulta ser una de las actividades físicas más completas. Aquí el por qué.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Los boxeadores son considerados los atletas más completos

Usualmente cuando alguien piensa entrenar con la intención de perder grasa y ponerse en forma, se toma en cuenta pedalear, saltar la cuerda o simplemente correr.

Sin embargo, pasa desapercibido uno de los ejercicios más completos y que no son monótonos debido a las combinaciones que se pueden contemplar: boxeo.

Si bien la práctica como tal del boxeo es una disciplina integral y que requiere poco más que buena intención, cualquier persona, bien asesorada, puede hacerse de un par de guantes, un costal y ejercitarse desde casa.

Golpear el saco

Prácticamente toda la musculatura del cuerpo es empleada para dar un puñetazo, desde el pie de apoyo hasta los nudillos; el golpe sobre el costal activa la musculatura propia de los hombros y brazo, además de la zona del core, comprendida por los pectorales, abdominales y espalda.

Los glúteos también están en movimiento constante, junto a las piernas que se activan al dar pequeños brincos sin parar.

Beneficios

  • Desarrollas diferentes capacidades físicas; te ayuda a mejorar simultáneamente tu fuerza, velocidad, coordinación y resistencia.
  • Alta intensidad; Cada round de boxeo son tres minutos intensos dando y esquivando o recibiendo golpes, por uno de descanse; generalmente son 12 en total. Usualmente en un entrenamiento con costal se emplea el mismo periodo de actividad y reposo, por lo que resulta una manera eficaz para quemar grasa y adelgazar.
  • Desestresante; Golpear constantemente el saco de box libera las tensiones y puede servir incluso como parte de una terapia relajante.
  • Abdominales y piernas de acero; los movimientos propios del boxeo estimulan el desarrollo del área abdominal, además de que las piernas se tonifican al estar activas en todo momento.
  • Quema grasa; el boxeo es el entrenamiento más eficaz para quemar grasa y para definir músculos, gracias a la intensidad que supone el golpeteo del saco, además que suele estar acompañado de otras actividades que lo complementan como un excelente ejercicio.
Comentarios imagen
OpenA