icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Mantequilla de maní, ¿saludable o no?

Octubre 06, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEste alimento es comúnmente asociado con beneficios a la salud, y a la construcción de músculo para atletas.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota La mantequilla de maní es conocida también como crema de cacahuate.

La mantequilla de maní o crema de cacahuate, es asociada comúnmente a una dieta saludable, pues aporta nutrientes que promueven el desarrollo de músculos, particularmente en aquellas personas que realizan ejercicio constantemente.

Es rica en grasas saludables para el corazón y una fuente de proteína en abundancia; unas dos cucharadas soperas contienen 8 gramos de proteína y entre 2 y 3 gramos de fibra.

Contiene vitaminas y minerales como la vitamina B, y minerales como niacina, hierro y potasio.

La presentación más saludable es aquella hecha exclusivamente de maní, ajena a sales, azúcares y otras grasas; sin embargo, si contiene nueves, se pueden potenciar sus beneficios, pues la nuez está asociada a la reducción de riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Evitar las mantequillas de maní saborizadas, endulzadas y con otros ingredientes que no sean nueces, sería lo ideal. Pero siempre hay que tener en cuenta no excederse en su consumo, pues también contienen calorías que pueden desbalancear la dieta (una cucharada sopera tiene alrededor de 100 calorías).

Así que la crema de cacahuate sí es benéfica pero midiendo las porciones y en función de los objetivos que se tenga, ya sea bajar de peso (en cuyo caso se debe reducir) o construir masa muscular (más cantidad de mantequilla).

Comentarios imagen
OpenA