icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Granada, fruta poco poular pero muy benéfica

Julio 29, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Esta fruta no es de consumo tan común entre la gente, pero sus beneficios son muchos y puede ser el complemento ideal en cualquier dieta; aquí el por qué.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota La granada es una fruta rica en antioxidantes

La granada es una fruta que a pesar de sus múltiples bondades, no goza de tanta popularidad en contraste con otras como la manzana, la pera, uva o el plátano.

Es originaria de Persia y Afganistán y en su interior se encuentras varias semillas recubiertas de sarcotesta; rellenas de pulpa roja y posee mucho jugo en su interior.

Es una fruta baja en calorías y destacan sus propiedades antiinflamatorias y astringentes, por lo que es parte de las dietas de adelgazamiento deportivas. Contiene mucho potasio y otros minerales, y carece de sodio por lo que es ideal para pacientes con hipertensión.

La complementan la vitamina C y B y es buena para eliminar toxinas del organismo; sus flavonoides del tipo de las antocianinas funcionan como antioxidantes naturales.

Los polifenoles, presentes en la corteza de la granada, tienen una función antiinflamatoria en la mucosa del tracto digestivo, haciéndola un alimento bueno en casos de diarrea.

Comentarios imagen
OpenA