icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Por qué consumir alfalfa?

Septiembre 30, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEsta planta ofrece varias razones para integrarla a una dieta saludable en la cotidianidad.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota El germen de alfalfa es sólo una de las presentaciones de esta planta.

La alfalfa es una planta de la familia de las leguminosas, y su origen se encuentra en Persia; su nombre deriva del árabe "alfasasat" y también es conocida como mielga, alfalfe o userda.

Su altura puede llegar a ser de hasta un metro y tiene pequeñas hojas verdes; sus flores son azules o violetas y los frutos que ofrece se dan en vainas.

La raíz se introduce en la tierra profundamente y por ello alcanza muchos nutrientes a pesar de exponerse a sequías extremas.

Beneficios

  • Es rica en vitaminas del grupo B, así como C, A, E y K; contiene altas dosis de calcio, hierro, magnesio, fósforo, silicio, sodio, potasio y selenio.
  • Gracias a la presencia de saponinas, y unido a su riqueza en fibra, reduce la absorción del colesterol en el intestino.
  • Sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas son utilizadas para el tratamiento de las infecciones del aparato urinario.
  • Presenta arginina y asparagin, aminoácidos, y minerales que la convierten en un poderoso diurético.
Comentarios imagen
OpenA