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El plátano y sus múltiples beneficios

Octubre 15, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Es una de las frutas más populares a nivel mundial, y el sureste mexicano es uno de los principales productores.
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imagenNota El plátano también es conocido como guineo o banana.

El plátano, banana o guineo, es una de las frutas más populares y consumidas a nivel mundial, debido a su practicidad, sabor, combinaciones y sobre todo sus beneficios.

Prevención de cáncer

La composición del plátano contribuye a prevenir el desarrollo de algunos tipos de cáncer, gracias a sus minerales y vitaminas; la fibra reduce el riesgo de padecer cáncer de colon hasta en un 42% mientras que la vitamina C combate el desarrollo de cáncer de esófago.

La vitamina E puede prevenir el cáncer de próstata y gracias a sus fibras solubles también podría evitar el de mama.

Trastornos de ánimo

Gracias a sus niveles de L-triptófano y potasio, evita la disminución de la serotonina, que es una hormona relacionada con el estado de ánimo; su disminución en el sistema nervioso central provoca ansiedad, depresión, angustia y obsesiones.

Aliado en el deporte

Varios estudios revelan que esta fruta es un excelente recuperador tras el ejercicio, aportando al rendimiento deportivo. Por ello, se recomienda que tras largas carreras o actividades intensas, se consuma al menos un plátano para evitar calambres y recuperar energía.

Antioxidantes

El plátano contiene más antioxidantes que muchas otras frutas, aunque es un dato muchas veces ignorado: el guineo tiene alrededor de 880 unidades, mientras que la recomendación diaria es entre 3000 y 5000.

Antiinflamatorio

Tradicionalmente, se utiliza para combatir la diarrea, debido a que reduce la formación de un radical libre directamente a la inflamación celular, por lo que también se recomienda en pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales.

Ayuda a adelgazar

El plátano tiene alto contenido en pectina, una fibra soluble que promueve la sensación de saciedad, además algunas hormonas que lo componen, como la grelina o la leptina, aumentan el gasto energético, por lo que se recomienda su consumo para evitar atracones entre comidas y así lograr un balance dietético.

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