icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Chocolate, ¿benéfico para la salud?

Septiembre 03, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYUno de los alimentos preferidos en general también es motivo de debate respecto a qué tan bueno es consumirlo; sin embargo, existen varios beneficios que ofrece y que usualmente pasan desapercibidos.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota El chocolate ofrece grandes beneficios para la salud.

El chocolate es uno de los alimentos más consumidos y preferidos a nivel mundial, y su facilidad para combinarse con otros ingredientes, desencadena un sinfín de presentaciones que gustan a muchas personas.

Además de su sabor, el chocolate ofrece varios beneficios que, al consumirlo prudente y moderadamente, ayudan al organismo.

Antioxidante

Al estar compuesto casi en totalidad por cacao, obtiene propiedades antioxidantes; además de que ofrece en menor medida, proteínas, vitamina B1, fósforo y calcio.

Salud

Funciona como una especie de cardioprotector al promover la circulación sanguínea e incrementar la elasticidad de las paredes arteriales y reduce su presión.

Participa en el desarrollo de huesos y dientes, provee energía y gracias a que ataca a la hormona cortisol, reduce el estrés.

Belleza

Disminuye los daños causados por el sol y los radicales libres; particularmente el chocolate amargo minimiza la aparición de signos de envejecimiento y promueve la formación natural de colágeno.

Comentarios imagen
OpenA