OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Azoteas increíbles que te inspirarán

Octubre 31, 2019 / Alejandro Acosta / MONTERREYLas azoteas, esos lugares olvidados en donde en el peor de los casos se terminan de oxidar los aires acondicionados, son en otros lados del mundo espacios que reinventan la dinámica de la casa, convirtiéndose en una extensión de ésta. Hemos seleccionado cuatro ejemplos de azoteas increíbles que expanden la capacidad de asombro y confirman el poder que tienen en la arquitectura las buenas ideas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Garden House

Firma: Hayhurst and Co.

Este espacio en Londres fue diseñado y creado con el doble propósito de usarse como casa y estudio maximizando el espacio y la luz natural, justo a un lado de una vivienda de estilo victoriano. Destaca el diseño concebido bajo tres techos diferentes con el pone el ejemplo de cómo eficientizar el espacio mientras se rehabilitan los edificios. Su acceso es a través de un jardín colgante montado en una gran claraboya de acero inoxidable.

Gijang Waveon

Firma: Heesoo Kwak y IDMM Architects

En la ciudad portuaria de Gijang, Corea, luce este fascinante café playero ubicado en una colina con vistas de 500 metros hacia el océano. Aquí el maridaje entre arquitectura y escenario natural se da así, muy natural. En la azotea es fácil equivocarse a la hora de definir en dónde empieza el mar y en dónde el cielo.

OB Jardín Infantil y Guardería

Firma: Hibinosekkei + Youji No Shiro

La idea parece inspirada en un cuento surrealista, pero es posible en Japón con el Jardín de Niños OB. En un lugar impensable para otras mentalidades, los arquitectos han colocado un equipo de juego de cuerdas externo conectado al segundo piso de la terraza, en la que también luce un vistoso comedor que da la vista hacia el mar.

Hofstraat House Addition

Firma: Dierendonckblancke Architects

Una espaciosa y encantadora terraza en la azotea situada en el centro de Gante, roba las miradas de los paseantes en aquella zona de la ciudad belga. El espacio está concebido para ser un templo para la lectura en un modesto pabellón rojo de techo geométrico al que se accede a través de una escalera de caracol. En el segundo piso se encuentran un baño y un dormitorio.

Comentarios imagen
OpenA