icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Atelier 111 Architekti; Rehabilitar un espacio abandonado

Enero 13, 2020 / María Hernández / MONTERREYLos arquitectos tienen la habilidad de transformar espacios abandonados en lugares modernos y cómodos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Rehabilitar un espacio siempre es un reto para los arquitectos, sobre todo si se trata de un lugar que ha formado parte de la historia de una ciudad.

Este es el caso de una vivienda localizada en Jinonice, un distrito de Praga, en el extremo norte del parque nacional Prokopské údolí. Atelier 111 Architekti fue elegido para volver a dar vida a esta casa abandonada formada por la adición gradual de habitaciones, algunas de las cuales sobrepasaron a la original.

El nuevo diseño conserva solo la parte más antigua hecha de piedras con vista hacia la calle, la cual se utiliza como entrada al área principal de las dos nuevas habitaciones que fueron agregadas.

La segunda planta fue designada a los niños; todas las salas de estar, incluidas las habitaciones de los pequeños, tienen una conexión directa con el jardín que es iluminado por el sol y está protegido de la calle por la barda de la casa. Una calle estrecha, donde aún se conservan las características del viejo Jinonice, se amplía para crear una pequeña plaza con un pozo.

El complejo de estos pequeños edificios, ubicados en el jardín inclinado, estaba en un estado inhabitable y muy deteriorado.

La parte antigua y la nueva están unificadas visualmente por el color del estuco y por las tejas cerámicas de cola de castor en el techo.

El detalle revela la edad de las partes individuales y la forma original contrasta ligeramente con la forma minimalista contemporánea.

Comentarios imagen
OpenA