OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aspirina reduce el riesgo de contagio de Covid-19: expertos

Marzo 25, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Un equipo de investigadores integrado por Leumit Health Services, Bar llan University y Barzalai Medical Center, demostraron a través de un estudio que la aspirina puede ser usada para tratar la sintomatología del Coronavirus.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: El confidencial

La pandemia de Covid-19 que azota al mundo desde hace un año ha puesto de cabeza a todos los médicos y a la industria farmacéutica, pues los constantes esfuerzos por encontrar medicamentos completamente efectivos han hecho que incluso medicamentos que tenían la misión de ayudar a otras enfermedades se prueben para tratar de contrarrestar los efectos de la enfermedad que ha cobrado la vida de más de 2 millones de personas en el mundo.

 

El estudio se realizó a 10 mil 477 personas que tuvieron la enfermedad durante la primera ola de la enfermedad, es decir los primeros 6 meses del inicio de la pandemia (enero a junio 2020).

Durante estos análisis, los especialistas encontraron que al probar la aspirina que principalmente se asocia a padecimientos cardiovasculares, las probabilidades de contraer la enfermedad se redujeron en un 29 por ciento contra los pacientes que no consumían el fármaco.

Ante estos resultados esperanzadores contra el virus del SARS-COV 2, los médicos especialistas piden que se continúen las investigaciones y que le medicamento se apruebe para usarlo directamente en el tratamiento del virus, en lo que se acelera el proceso de vacunación en todo el mundo.

Otros medicamentos utilizados para tratar el COVID-19

Durante más de un año se han utilizado diversos fármacos para atenuar los síntomas y tratar el virus, sin embargo, algunos de ellos no han resultado exitosos.

Al momento el gigante farmacéutico Merck y un laboratorio estadounidense se encuentran trabajando en un par de medicamentos que han descrito como prometedores para el tratamiento de la enfermedad se trata del molnupiravir y otro llamado Mk-711.

 

Comentarios imagen
OpenA