OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Infusiones: bebidas naturales para reducir el estrés

Diciembre 31, 2020 / Emily Torres / MONTERREYAunque en la mayoría de los mercados es fácil encontrar té sin teína, existe un truco para reducir esta sustancia de la bebida.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Tés para reducir el estrés | (Imagen: Pexels)

En la actualidad, el ritmo de vida acelerado es asociado con mayor estrés que si no se sabe manejar puede causar dolor de cabeza, cuello y espalda, incluso enfermedades.

Adoptar este estilo de vida hace que poco a poco la salud se deteriore, causando que la calidad de vida no sea tan buena y que el rendimiento diario no esté al 100 por ciento. 

Para calmar el estrés y la ansiedad, dos síntomas relacionados con el Síndrome del Burn Out, los especialistas en salud recomiendan tomar infusiones relajantes antes de ir a dormir. 

Una infusión relajante es aquella que no contiene cafeína, contrario a los tés verdes, negros, blancos y rojos que contienen teína en diferentes proporciones, explica el blog Infusionismo. 

Entonces, si lo que se quiere es evitar la cafeína o la teína, lo correcto para calmar el estrés es preparar una infusión con hojas, raíces o frutos de plantas diferentes a la del té. 

Infusiones para calmar el estrés

  • Infusión de menta
  • Infusión de jengibre
  • Infusión de romero
  • Infusión de hierbabuena
  • Infusión de tila

Aunque en la mayoría de los mercados es fácil encontrar té sin teína, existe un truco para eliminar esta sustancia de la bebida y contrarrestar su efecto energizante. 

Cómo reducir la teína del té

Se trata de un truco sencillo para eliminar una parte de la teína al infusionar el té de forma habitual y desechar esa primera taza, para después volver a infusionar las mismas hojas de té. 

Comentarios imagen
OpenA