icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Apart Hotel; ideal para una vida tranquila

Enero 14, 2020 / Alejandro Santana / MONTERREYUn bello prado abraza la existencia de un complejo habitacional ideal para una vida tranquila
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Rodeado por la ancestral naturaleza de la República Checa, el complejo habitacional Apart Hotel Svatý Vavřinec se encuentra imponente, elegante y acogedor, preparado para recibir a sus habitantes a una espectacular atmósfera. Los cuatro edificios de apartamentos fueron diseñados frente a un arroyo, y el espacio que hay entre estos brinda una vista horizontal a los lejanos prados montañosos.

La azotea es un espacio abierto semiprivado que también se utiliza para diversas actividades y eventos, entre sus amenidades está una parrilla, asientos, un parque infantil y un espacio que sirve como terrazas para suites individuales frente a los apartamentos. El jardín de los edificios también se utiliza como un espacio comercial y garajes.

Para su construcción se utilizó hormigón armado, ladrillo para los techos y hormigón en los niveles superiores del edifico. Los techos inclinados son monolitos de hormigón, los muros perimetrales de los rodamientos están aislados con lana mineral cubierta con chapa de madera de cedro rojo. Por su parte, el parterre está hecho de revestimiento de piedra. En general, son 90 apartamentos en forma de casas tipo suite en lo que fue un antiguo edificio comercial. Cada una tiene un tamaño y orientación diferente; sin embargo, sí hay una relación dinámica entre ellos, que se refuerza con el prado, es decir, con el parterre comercial al cual se puede acceder desde el interior de todos los departamentos. Los edificios cuentan con cuatro ascensores y escaleras alrededor, y la entrada se encuentra justo al frente del ascensor, a través del patio compartido.

Equipado al 100

El edificio está equipado con dos garajes subterráneos en diferentes niveles. Mientras que el parterre compartido cuenta con varios servicios, como una sala de juegos para adultos con un simulador de golf 3D, sala de juegos para adolescentes, una sala de juegos para niños, una bodega de vino refrigerado donde cada propietario puede guardar sus cajas de vino; además de un vestíbulo con chimenea y un restaurante de carnes a la brasa. En los espacios comerciales se encuentra un supermercado, farmacia, tienda de artículos deportivos y una tienda de esquí y bicicleta.

Firma arquitectos: OV-A

Proyecto: Apart Hotel Svatý Vavřinec

Arquitectos principales: Jiří Opočenský y Štěpán Valouch

Equipo de diseño: Vojtěch Kratochvíl, Anna Schneiderová, Jan Stibral, Františka Podzimková y Tomáš Kubelka

Área: 10, 580.0 m²

Fotografías: Jakub Skokan y Martín Tůma


Comentarios imagen
OpenA