icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

"Ansiedad", palabra puntera en búsquedas en Google

Agosto 26, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYDurante la pandemia, la palabra más buscada en la herramienta web es "ansiedad", reflejando el momento que una gran parte de la sociedad vive emocionalmente.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Ansiedad es una de las búsquedas más frecuentes en Google desde que se desató el Covid-19.

La pandemia de Covid-19 ha afectado varios rubros de la vida cotidiana en la sociedad: desde las medidas sanitarias, hasta la forma de comunicarnos y presenciar espectáculos.

Sin embargo, una arista importante que se ha sometido a los cambios es la salud mental y emocional, y recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de California y de la Universidad Johns Hopkins, han detectado que la palabra "ansiedad" ha sido la principal búsqueda en los motores de Google.

Esto se identificó tras estudiar las búsquedas relacionadas con síntomas de ansiedad y depresión, y según las estadísticas, la cifra es de tres millones de consultas a Google, lo que significa un récord del que no se tenía registro desde hace 16 años.

"Estoy teniendo un ataque de pánico", "síntomas de ansiedad", "ataque" y "síntomas de ataque de ansiedad" son algunas de las búsquedas más comunes, de acuerdo al epidemiólogo del Instituto de Modelado de Enfermedades, Benjamin Althouse.

El análisis indica que durante los 58 primeros días de la pandemia, se registraron 3.4 millones de búsquedas relacionadas con la ansiedad en Estados Unidos, y los niveles más altos se concentraron a partir del 13 de marzo, fecha en la que el presidente estadounidense oficializó las medidas restrictivas.

De acuerdo a estos investigadores, estas cifras no se quedarán en fríos números, pero servirán para entender cómo abordar de mejor manera el tema para ayudar a la población afectada y superar las secuelas de esta pandemia.

Comentarios imagen
OpenA