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Proteínas naturales, ¿dónde encontrarlas?

Agosto 31, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLa proteína es uno de los nutrientes más importantes para el cuerpo; y más si se está llevando una dieta saludable, complementada con ejercicio físico constante.
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imagenNota La pechuga de pollo es rica en proteína.

La construcción de tejidos, células y músculos paran por la proteína, que es esencial para estos procesos; además, éste nutriente es responsable de la fabricación de hormonas y anticuerpos.


Es básico en cualquier dieta balanceada y si se está llevando una rutina de actividad física con la intención de desarrollar los músculos.


Algunas personas incrementan su ingesta de proteínas a través de licuados o sustitutos, sin embargo, existen varios alimentos que contienen proteínas naturales que aportan una cantidad importante al organismo.



Huevos

Un huevo promedio tiene al rededor de 6g de proteína, además que es de fácil digestión, por lo que se recomienda consumirlo acompañado de otros ingredientes que complementen sus beneficios.


Leche

En general los lácteos contienen proteínas y calcio, por lo que la leche es un alimento ideal para la recuperación post entrenamiento, ya que además, contiene carbohidratos que ayudarán a la reposición de energía.


Yogur

Al ser una combinación entre caseína y suero de leche, el yogur es prácticamente todo proteínas.


Pescados

Los mariscos en general son fuentes considerables de proteína, además que son bajos en grasa: el salmón y el atún suelen ser los más recomendados.


Pollo

La mejor manera de consumir proteína animal es a través de la proteína magra de las aves de corral: la pechuga de pollo es la ideal en este sentido particular.


Frijoles

Gran fuente de proteína a bajo precio, además que tienen alto contenido de hierro y fibra.

Semillas

Algunas semillas como el pistache, la almendra y la nuez son ricos en proteína; los hace el complemento ideal para otro tipo de alimentos, o bien, para ser un snack entre comidas y seguir manteniendo una dieta saludable.

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