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¿Qué comer alrededor de un entrenamiento?

Diciembre 30, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYSe debe considerar qué consumir antes, durante y después de cada entrenamiento para evitar problemas y rendir mejor.
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imagenNota La buena hidratación y el consumo de potasio son indispensables para un mejor rendimiento en cada entrenamiento.

Un entrenamiento, en cualquier tipo de disciplina o actividad física, no se reduce exclusivamente a ejercitar el cuerpo; es importante tener en cuenta algunas otras variables, como la alimentación.

Y no sólo la comida que se consume diariamente, sino la que ingerimos previo a la actividad, durante y después de ella.

Si cargamos demasiado el estómago antes de cada entrenamiento podemos tener náuseas y vómito, o algún problema digestivo; de lo contrario, si no consumimos nada, podemos tener sensación de debilidad y mareos.

Si después de entrenar, no consumimos alimentos adecuadamente, no podremos recargar energía y no nos recuperaremos.

Por ello, aquí algunas recomendaciones de qué consumir alrededor de cada rutina:

Antes

Se recomienda que, al menos 30 minutos antes de comenzar, se consume una taza de café o té verde, con el fin de obtener energía gracias a la cafeína y poder quemas un poco más de grasas por los antioxidantes presentes en estas bebidas.

También se sugiere algún licuado de proteína o un plátano; éste último, gracias a su aporte de potasio, promoverá un mejor rendimiento y evitará calambres y lesiones musculares.

Durante

Aunque algunas personas optan por consumir bebidas energizantes o hidratantes, nada mejor que el agua pura para este momento del entrenamiento, pues esas bebidas suelen contener altas dosis de azúcares y calorías, por lo que resulta contraproducente para nuestro propósito.

Después

Si nuestra intención es generar masa muscular, lo ideal es un licuado de proteína para promover la recuperación de los tejidos y promover su crecimiento.

Otros alimentos como el huevo, espinaca y aguacate también ayudan a recuperarnos de mejor manera.

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