icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Alimentos que nos ayudan contra las enfermedades respiratorias

Octubre 02, 2020 / Redacción / MONTERREYEl salmón contiene ácidos grasos omega 3, que ayudan a reforzar el sistema inmunitario, y también vitaminas del grupo B
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Cuando caen las temperaturas a partir del otoño y especialmente en invierno, hay que elevar las defensas orgánicas para afrontar en las mejores condiciones posibles los embates de las enfermedades respiratorias, a las que ahora se suma el Covid-19; y podemos lograrlo con una alimentación rica en inmunonutrientes.

"Cuando un nutriente es capaz de influir en el sistema inmune, además de darnos energía, reparar tejidos y/o regular procesos metabólicos, entonces podría denominarse ´inmunonutriente´", señala la especialista en nutrición Estefanía Ramo.

El salmón contiene ácidos grasos omega 3, que ayudan a reforzar el sistema inmunitario, y también vitaminas del grupo B, que cumplen funciones reguladoras de la respuesta inmunitaria de nuestro organismo frente a ataques externos de virus y bacterias", explica Ramo.

Las almendras son ricas en minerales como el cobre, que puede contribuir en la respuesta antimicrobiana; selenio, que es esencial en una respuesta correcta, tanto del sistema inmunitario innato como del adquirido, y zinc, que ejerce una multitud de efectos sobre numerosos tipos de células defensivas.

"Desde el punto de vista de la nutrición, nutrir consiste en proporcionar calorías, lípidos, proteínas y otros nutrientes al organismo para mantener un adecuado funcionamiento y estado de salud", destaca Ramo, nutricionista y tecnóloga de Alimentos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).




Comentarios imagen
OpenA