OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Alimentos que no debes darle a tu mascota

Enero 05, 2021 / Redacción / MONTERREYA continuación una lista de alimentos que debes evitar proporcionarle a tu mascota
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: hips.hearstapps.com

Los especialistas del grupo Amascota de CONAFAB (El Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C.), comparten una lista de alimentos que debes evitar proporcionarle a tu mascota porque pueden generarle problemas de salud.

Tanto para los perros como para los gatos, el chocolate resulta tóxico, les puede producir vómito y diarrea, además de arritmia o irregularidades cardíacas. En los gatos por ejemplo, los productos lácteos les ocasionan malestar estomacal y diarrea; la cafeína y la carne cruda también son dañinos para su salud.

Si estás tentado a darle huesos a tu mascota piénsalo dos veces, los trozos pequeños y las espinas de pescado pueden dañarles los dientes o provocarles obstrucciones en la garganta o en el intestino. Quizás te sobró un poco de tocino del almuerzo y pienses que es buena idea compartirlo con tu can pero si lo come podría desarrollar pancreatitis.

Su dieta debe estar basada en un alimento comercial completo y balanceado, de esta forma garantizas proveerle todos los nutrientes que requiere en las cantidades exactas para su óptimo desarrollo.

Comentarios imagen
OpenA