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¡Intestino en forma!

Septiembre 15, 2020 / Redacción / MONTERREYAl lograrlo perderás peso, fortalecerás el sistema inmune, y mejorará tu estado de ánimo
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Lo más importante para tener un intestino sano es comer una amplia variedad de vegetales, hierbas y frutas, todos los días, y cuanto más amplia sea la gama ¡mejor!, señala Jeannette Hyde, especialista en nutrición y egresada de la Universidad de Westminster en Londres.

"Cuantos más colores y texturas diferentes tengan los vegetales que comamos, más variado será en nuestro intestino el abanico de bacterias que se asocian con una buena salud digestiva", apunta Hyde, autora del libro Pon a punto tu intestino.

La experta recomienda alimentos fermentados, como el kéfir lácteo, los yogures o los quesos, porque "contienen tipos diferentes de bacterias probióticas que colonizan el colon creando una microbiota intestinal saludable".

La especialista en salud intestinal, indica que cuatro semanas son suficientes para recuperar la salud intestinal, adelgazar, fortalecer las defensas orgánicas inmunes y mejorar el humor, si se sigue un plan integral para cambiar los hábitos alimenticios, con lo que se consigue mejorar la salud física y emocional, indica.

"Al poner en forma a nuestro intestino también conseguimos: mejorar nuestra piel y también nuestro descanso, así como aumentar nuestros niveles de energía", asegura la nutrióloga.

"El ideario que propongo se basa en las últimas investigaciones científicas que demuestran la gran importancia que tiene el sistema digestivo en nuestra salud", puntualiza.

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La clave está en la variedad de alimentos

La nutrióloga Jeannette Hyde, explica que la mejor forma de expandir la variedad de vegetales que consumimos es hacerlo de forma gradual, para que el intestino se vaya acostumbrando a todos los nuevos colores y fibras presentes en estos alimentos.

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