icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Afina el gusto para el Grito de Independencia

Agosto 23, 2019 / Alejandro Acosta / MONTERREY Dale gusto a tu paladar celebrando la Independencia en estos lugares top de cocina nacional
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Aún faltan semanas para que nos vistamos de verde, blanco y rojo, y nos desvelemos para abrir garganta al grito de “¡Viva, México!”. Sin embargo, nunca es demasiado temprano para conocer las opciones disponibles para celebrar esta fecha acompañados de la cocina más representativa de nuestro país.

La Escondida

La cocina mexicana encuentra aquí un íntimo escaparate para los paladares que saben degustar las infinitas mezclas de sabores de México.

Qué comer: gorditas rellenas de atropellado, jamón serrano con melón, chiles rellenos de cabrito, lengua a la veracruzana y codornices fritas con el adobo de la casa.

Reservaciones: 8348-9816

La Artesanal

Su cocina se describe a sí misma como un homenaje a la herencia gastronómica de nuestro país porque en un mismo techo reúne lo más delicioso de diferentes regiones culinarias de México. El comensal viajará sin salir de Monterrey a cocinas como la de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Qué comer: panela de rancho con mermelada de poblano, lechón adobado estilo Yucatán, tlayudas de tasajo oaxaqueño o pulpo en salsa de cuitlacoche.

Reservaciones: 2136-7200

La Catarina

Es como visitar esas antiguas haciendas en donde nada más entrando nuestro olfato se pone alerta por el abanico de aromas que anuncian una cocina rica en propuestas.

Qué comer: crema de frijol, chiles en nogada y su inigualable mole poblano.

Reservaciones: 8478-7161

Mar del Zur

Este restaurante ha conquistado paladares gracias a su cocina Mex-Thai. México y Tailandia, dos países de extensa tradición culinaria, se solidarizan bajo un mismo techo bajo la dirección del chef Eduardo Palazuelos, quien obtiene un resultado que ningún paladar debería perderse.

Qué comer: tamal de atún bañado en salsa de tres chiles, short rib Mex-Thai, y merengue de Atoyac con helado y almendras tostadas.

Reservaciones: 2318-0980

La Nacional

Punto obligado para las reuniones de trabajo, comidas familiares o eventos especiales, este restaurante debería figurar en los recorridos turísticos de quienes visitan Monterrey.

Qué comer: tuétanos asados en hueso, ceviche de atún con mango y habanero y chicharrón de rib-eye.

Reservaciones: 8347-9205

Botanero Moritas

Su historia se remonta hasta 1939, cuando el sitio era un club de box y en donde se realizaban peleas de gallos con cerveza y botana. A partir de 2015 su concepto evolucionó a Botanero mixto en donde se sirven platillos que honran los legados de la cocina mexicana.

Qué comer: tacos de atropellado, asado, fideo seco, cortadillo, esquites, tostadas, ceviches y cortes de carne.

Reservaciones: 8338-8374

Mochomos Monterrey

La alta cocina sonorense tuvo un ‘boom’ desde finales de la década pasada y ahora en cada una de las ciudades importantes del país reclama su espacio. Mochomos retoma esta cocina elevándola al carácter gourmet, pero siempre relajado de sus platillos.

Qué comer: tacos semidorados de cola de res sazonada con cebolla, salmón alcaparrado a la plancha, y medallones gratinados con queso de cabra coronados con espinacas fritas.

Reservaciones: 8647-0160

Comentarios imagen
OpenA