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Variedad de tés que producen relajación y serenidad para dormir mejor

Noviembre 06, 2020 / Emily Torres / MONTERREYPermanecer relajado no solo es importante para dormir mejor, sino que también produce bienestar para los sistemas: cardiovascular y digestivo.
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imagenNota Existe una inmensa variedad de tés en el mercado pero no todos consiguen producir una sensación de relajación y serenidad.

En el mundo moderno son muchos y variados los problemas que pueden quitar el sueño, impedir dormir y descansar durante la noche, desencadenando trastornos graves como el  insomnio. 

Los expertos en salud advierten que vivir bajo mucho estrés, no encontrar un estado de relajación y no descansar adecuadamente puede afectar en los diferentes sistemas del cuerpo, principalmente el cardiovascular y digestivo. 

Beber infusiones o té de hierbas, secas o frescas, es algo que los profesionales de la salud aconsejan para producir relajación y serenidad, bajar los niveles de estrés y por consiguiente conciliar el sueño profundo. 

Los tés más recomendados para relajarse y dormir mejor

Valeriana

Una planta que en la antigüedad era utilizada para tratar a personas que sufrían de ansiedad e insomnio porque produce un efecto sedante y relaja el sistema nervioso y el cerebro. 

Kava

Una planta nativa del Pacífico Sur que aporta beneficios psicológicos, como reducir los síntomas ansiosos, insomnio y estrés. 

Lavanda

Este tipo de flor se utilizó durante siglos para tratar a personas con trastornos del sistema nervioso. Contiene propiedades antiinflamatorias, reduce la ansiedad y brinda un efecto calmante. 

Melisa o Toronjil

En europa esta planta es popular como remedio eficaz contra el estrés, la ansiedad y el nerviosismo. Ayuda a mejorar la digestión debido a la relajación que aporta. 

Ashwagandha

Es un ginseng indio con beneficios para la memoria. Puede dar una sensación general de bienestar, despejar la mente, tratar la hipertensión, el estrés severo y el agotamiento nervioso. 

Toma una taza de alguno de estos tés a media tarde

Después de las 17:00 horas es el momento perfecto para tomar un té caliente, pues es cuando la sensación de relajación y de serenidad debe activarse para lograr un descanso efectivo. 

Cabe destacar que para obtener los resultados deseados es importante elegir infusiones de buena calidad, ya sea en su presentación de bolsita, hierbas secas o frescas. 



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