icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

5 malos hábitos que causan el cansancio extremo

Julio 16, 2020 / Emily Torres / MONTERREY La motivación es clave para alejarse de los malos hábitos que causan el cansancio extremo y encontrar un equilibro en la vida.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El estrés laboral es un factor que detona el cansancio extremo.

Lejos quedaron aquellos días en que despertar era sencillo; hoy en día, las preocupaciones y el ajetreo del día anterior hacen que las mañanas y el resto del día se tornen pesados. 


Para encontrar un equilibro y evitar estar cansado todo el día, es importante cuidar de la salud mental y física. En general, hay que procurar comer cada 3 veces al día y eliminar los pensamientos negativos. 


Sin embargo, habría que tomar en cuenta que, con el tiempo y por inconsciencia, se adoptan malos hábitos que, de ahora en adelante, se deben evitar a toda costa:


Dormir a una hora inadecuada


La principal razón por la que muchas personas siempre están cansadas es dormir muy temprano y al otro después de media noche. Nada mejor para evitar el cansancio que dormir siempre a la misma hora


Deshidratación


Se cree que para despertar bien por la mañana no existe nada mejor que una buena taza de café, sin embargo, no hay nada mejor para activar al cuerpo que un vaso de agua fresca. El organismo humano necesita de agua para funcionar. Son alrededor de dos litros de agua los que una persona debe tomar para el funcionamiento adecuado del cuerpo. 


Síndrome de fatiga o cansancio crónico


Pensar que no existe nada que pueda aliviar el cansancio es llegar a un punto extremo, o mejor dicho, llegar a padecer el síndrome de fatiga. Sus síntomas son el dolor de cabeza, la migraña, el agotamiento extremo y la dificultad para concentrarse. 


Estrés


Está comprobado que el estrés es uno de los peores males para la salud. La presión en el trabajo, los problemas familiares o económicos son factores que detonan el estrés y por consiguiente el cansancio extremo


Vida sedentaria


El ejercicio no es solo una actividad que se necesite para bajar de peso. Estar activos permite al cuerpo tomar fuerza y estar preparado para que cualquier actividad no le resulte difícil de ejecutar. 


Comentarios imagen
OpenA