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Volkswagen Tarok: con alma de SUV

Septiembre 16, 2019 / Alejandro Acosta / MONTERREY La apuesta de la firma alemana es sumar confort al vehículo de trabajo
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Lograr que una ‘pick-up’ cuente con todas las comodidades de un SUV sin sacrificar la versatilidad y la rudeza propias de un vehículo de su segmento es una de las apuestas más ambiciosas que tiene Volkswagen para el próximo año con la camioneta Tarok que, aunque su prototipo fue mostrado en el Auto Show de São Paulo del año pasado, se anunció será toda una realidad rodando en 2020 por América del Sur y Europa. Expertos señalan el parecido de la Tarok con la Tiguan o T-Cross, pues afirman que los alemanes desean que el público no la relacione con un vehículo de trabajo o de carga, sino como un cómodo SUV. Gracias a sus compactas dimensiones puede ser competencia directa de la Chevrolet Colorado, la Ford Ranger, la Toyota Tacoma e incluso de la Nissan Frontier.

A pesar de ser mediana tiene una capacidad de carga interesante, con capacidad de cabida de hasta 1,859 mm de largo gracias a un diseño innovador que permite que la caja se extienda dentro de la cabina. Sin esta extensión, la caja ofrece un área de 1,089 mm de ancho y una longitud 1,206 mm; asimismo, su carga útil es de 1,030 kilogramos. Tiene un ángulo de acercamiento de 23.8 grados, un ángulo de salida de 26.4 grados y un ángulo de ruptura de 22.1 grados. 

Uno de sus puntos fuertes es el diseño de su carrocería con un capó alto, una parrilla con barras horizontales, luces frontales LED, rines de 16 pulgadas, neumáticos 235/70, grupos ópticos traseros estilizados y un portón trasero que se extiende directamente hacia el parachoques. En el interior, cuyo habitáculo tiene espacio hasta para cinco pasajeros, cuenta con un diseño moderno empleando ‘displays’ digitales para el cuadro de instrumentos y el control del sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas.

Posee un motor de cuatro cilindros turbo de 1.4 litros que envía 147 Hp a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de seis velocidades y una tracción total permanente 4Motion. Cuenta con cinco perfiles de conducción: Confort, Normal, Deporte, Eco e Individual, que se seleccionan directamente a través del sistema 4Motion Active Control, permitiendo personalizar parámetros como la respuesta del acelerador, el cambio de velocidades, el control del clima y la dirección.

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