icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Ansiedad? La solución estaría en las vitaminas

Julio 10, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY La ansiedad es un padecimiento de salud mental, pero las vitaminas podrían ser de gran ayuda para evitarla y combatirla. Aquí algunas de ellas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Las vitaminas presentes en frutas y verduras pueden mejorar la salud mental

La ansiedad se desarrolla como una respuesta de situaciones estresantes de la vida cotidiana, pero puede ser también consecuencia de alguna enfermedad mental o física previa, y se manifiesta a nivel cognitivo, fisiológico y psíquico.

Sin embargo, existen vitaminas que pueden funcionar para tratar la ansiedad; son micronutrientes con funciones esenciales en la salud mental y al complementarse con ejercicios de relajación y otros métodos, resultan efectivos para reducir los síntomas de dicha condición.

Síntomas de la ansiedad

Los síntomas que se manifiestan junto a la ansiedad son:

  • Dificultad de concentración y memorización.
  • Palpitaciones
  • Insomnio
  • Temblor y mareos
  • Inquietud
  • Frustración
  • Padecimientos digestivos

Vitaminas para la salud mental

Según la Asociación de Ansiedad y Depresión de América, cerca de 40 millones de adultos en EEUU padecen estos síntomas y apenas la mitad de ellos reciben un tratamiento adecuado.

A pesar de que los tratamientos para mejorar la salud mental deben ser individualizados, las vitaminas sirven como complementos ideales para estos métodos.

Las vitaminas del complejo B colaboran en la conversión, a nivel cerebral, del aminoácido troptófano en serotonina, que produce una sensación de bienestar psicológico, felicidad y tranquilidad.

La vitamina A, presente en alimentos vegetales de color verde, frutas naranjas o amarillas, huevo y leche, puede ayudar a crear una sensación de bienestar en pacientes con ansiedad.

La vitamina E y la C completan al lista de micronutrientes esenciales para combatir la ansiedad.

Comentarios imagen
OpenA