icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Vinos: maridaje íntimo

Agosto 15, 2019 / Alejandro Acosta / MONTERREY Tintos y rosados para que combines mejor tu noche romántica
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

En las cuestiones del paladar no hay mejor maridaje para encender el amor que una buena botella de vino tinto o rosado. Te traemos esta selección para disfrutar, como en un sueño, de un buen vino en estas noches de verano.

Tintos

Artadi El Carretil 2016

Elaborado con uvas tempranillo con cepas de más de 70 años de antigüedad en una parcela de apenas cinco hectáreas. De gran frescor y un predominio de sabores frutales. Combina perfectamente con carnes rojas a la parrilla y estofados.

Alabaster 2015

De los productores Teso La Monja, este vino tiene un correcto equilibrio y un carácter elegante. Al olfato brinda un aroma a fruta negra, especias asiáticas y fondo de flores. Todo un exótico.

Luis Cañas Reserva 2013

Vino artesanal de mezcla 95/5 de uvas tempranillo y graciano. Al gusto resulta graso, redondo, con un delicioso sabor a fruta negra madura –grosella y mora– que va muy bien con platillos de sabores intensos como quesos curados, carnes rojas y bacalao.

Santos Brujos Tempranillo 2014

Los expertos de la DWWA (Decanter World Wine Awards) resaltan en este mexicano su sabor “maduro, dulce y pleno, de un equilibrio de roble y fruta”. Deja en el gusto un carácter floral, por lo que se recomienda con carnes de corral o cordero.

Rosados

Marqués de Murrieta Primer Rose 2017

Hecho con uvas mazuelo recolectadas de los viñedos cercanos a Logroño. Transmite aromas a frutas como grosellas o arándanos, y al gusto es sutil, aunque conserva una viva acidez. Ideal para acompañar pescados, arroces, mariscos y aves.

Quinta Clarisa 2017

Elaborado con uvas cien por ciento tempranillo, este rosado es de gusto potente y frutal, con un color granada intenso. Va muy bien con aperitivos, embutidos, carnes blancas y pasta. La temperatura recomendada de servicio para este vino es 10 grados centígrados.

La Malkerida Rosado 2017

De uva cien por ciento bobal, es un rosado fresco y suave con aroma a frutos rojos en los que prevalece la fresa. Su acidez es muy equilibrada, por lo que resulta un excelente compañero para guisos de pescado, verduras especiadas y ensaladas frescas.

Comentarios imagen
OpenA