icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Vans: campeonas del ‘road trip’

Agosto 24, 2019 / Alejandro Acosta / MONTERREY Cinco furgonetas tipo ‘camper’ ideales para viajar en carretera sin tener que pagar hotel ni restaurantes.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Los viajes en carretera que incluyen hotel y comidas en el mismo vehículo son posibles a estas furgonetas tipo ‘camper’ que son la analogía más directa de la palabra aventura. Poder detenerte en alguna área de descanso junto a la carretera para cenar, ver las estrellas y descansar es un lujo en estos tiempos en donde se privilegia el confort, pero también los detalles prácticos y personales.

Volkswagen T6 California

Cuenta con techo elevable manual, cama, asientos traseros que se convierten en cama (inferior), asientos delanteros giratorios y conjunto plegable de mesa y sillas de aluminio ligero con los que se puede montar un antecomedor silvestre. Tiene dos versiones, la Beach y la Ocean. Ambas cuentan con nuevos faros LED y una parrilla más moderna que la versión anterior. Todas las ventanas cuentan con persianas ‘blackout’ para evitar que el sol de la montaña o la playa distorsione el sueño de los ocupantes.

Nissan NV300 Camper

Posee un toque ‘vintage’ gracias a la pintura en dos colores, llantas de tipo clásico y techo elevable. Viene equipada con mobiliario exterior de mesa y sillas, muebles para el interior, armarios, cocina de gas, cama doble, sistema estacionario de calefacción, fregadero de agua corriente, refrigerador y un portabicicletas en el área trasera. También está disponible su versión eléctrica, cuya batería de 40 kWh ofrece una autonomía de 275 kilómetros.

Citroën SpaceTourer Rip Curl

Incluye techo elevable, ducha exterior con cortina bajo el portón trasero, caja fuerte, cuatro plazas para dormir, cocina integrada, mesa y asientos giratorios. Es de seis velocidades y su motor alcanza 150 caballos de fuerza. Su exterior destaca gracias a la pintura bicolor en verde y beige, con detalles en amarillo y molduras de protección en gris satinado. Asimismo, tiene una bolsa para ropa de surf y hasta una estación meteorológica para comprobar el estado del tiempo. La cocina incluye hornillas de gas, fregadero, refrigerador y mesa plegable.

Mercedes-Benz Marco Polo

Incluye cocina completa con fregadero, refrigerador, mesa y batería auxiliar. Tiene también techo elevable y cama doble. En su aspecto exterior sobresale la boca de aire grande, parrilla con diseño de diamante y faros más estilizados que otras camionetas de la firma. Los aireadores tienen forma de turbina y la tapicería cuenta con seis niveles de acabado, incluyendo textiles y cuero en colores negro y beige. Además, sus asientos traseros reclinables pueden incluir masaje, ventilación y calefacción.

Ford Transit Custom

Cuenta con hasta cinco plazas homologadas para viajar y cuatro para dormir, calefacción estacionaria con programador, toldo, toma de corriente y mesa. Tiene asistencia para arranques en pendiente, control de crucero adaptativo, sistema de alerta de cambio de carril con cámara frontal panorámica para detectar si el conductor desvía involuntariamente del carril, y sistema de control de estabilidad electrónico (ESC), que incorpora tecnologías para proporcionan mayor control sobre el vehículo.

Comentarios imagen
OpenA