icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Vanguardia por tres

Septiembre 02, 2019 / Osvaldo Coronado / MONTERREY Con la nueva propuesta para el Museo Arqueológico de Esparta se buscan reunir arquitectura, historia y paisaje en un mismo y moderno rincón
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Creada por la firma Petras Architecture en Grecia, la propuesta para expandir las instalaciones del Museo Arqueológico de Esparta integra un nuevo edificio con el ya existente para sumar los recientes hallazgos arqueológicos de los alrededores. Este proyecto enfatiza la autonomía e interconexión simultánea de ambos edificios, tanto de forma funcional como semántica. El proyecto propone una ruta de exhibición que conecta la narrativa de la exposición en el interior del recinto con el paisaje natural e histórico existente al aire libre en Esparta.

El nuevo edificio contará con iluminación artificial y natural como uno de sus puntos fuertes de diseño. Como idea central tiene una zona romboide que integra el camino antiguo, conectando la acrópolis con el río Eurotas. La fachada estará hecha con acero inoxidable para reflejar los colores del paisaje circundante y transformar así, su volumen y una hermosa vista exterior.


Comentarios imagen
OpenA