icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

El dilema de utilizar o no jabón íntimo

Julio 06, 2020 / Emily Torres / MONTERREY El uso de jabón íntimo puede sugerirse por diversas razones; su uso diario podría causar irritación o infecciones.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Web / El uso de jabón íntimo podría causar irritación o infecciones.

La zona genital es uno de los puntos corporales que más higiene necesita. De dicha necesidad surge que en el mercado se encuentren una gran variedad de marcas de jabón íntimo.

Sin embargo, no en todas las ocasiones una mujer debe hacer uso de estos productos de higiene.

Según explica Antonio Carballo, ginecólogo del Hospital de Jaén, España, las mujeres sin ninguna patología ni molestias como la sequedad vaginal no precisan añadir estos productos de forma diaria.

Cuándo sí

Por lo general, un ginecólogo recomienda el uso de gel íntimo cuando se presenta una infección leve y durante el ciclo menstrual; también cuando el paciente presenta sudoración excesiva o por problemas digestivos como diarrea o incontinencia urinaria.

Tipos de jabones íntimos

Dentro de la oferta comercial existen dos tipos: los antisépticos y los lubricantes.

Se entiende por antisépticos aquellos geles íntimos que ayudan a modificar el Ph vaginal. Según el médico, se sugiere cuando el paciente presenta una vulvovaginitis por bacterias, con excepción de otros factores relacionados con la menopausia.

Mientras que los lubricantes están compuestos por el ácido hialurónico que favorece la hidratación, sin embargo, su abuso puede alterar la flora vaginal y producir infecciones.

Ante cualquier caso, primero se recomienda consultar a un profesionista de la salud que indique su aplicación y así lograr tratar cualquier síntoma relacionado con las infecciones del área íntima.

Comentarios imagen
OpenA