icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Así son los cubrebocas más eficaces contra el coronavirus

Julio 06, 2020 / Emily Torres / MONTERREY El uso de cubrebocas dificulta que los fluidos, que contienen el patógeno del Covid-19, se extiendan a más de 40 centímetros: estudio.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Freepik / Uso de cubrebocas

Pese a que un gran número de personas aún se mantiene escéptico al uso de cubrebocas para detener el contagio por coronavirus, existen quienes buscan la mascarilla más eficaz para eliminar cualquier probabilidad de contraer el virus.

Una reciente investigación científica por la Universidad Atlántica de Florida simuló toses y estornudos con un innovador dispositivo de luz láser, agua destilada y glicerina para examinar la eficacia del material y diseño de distintas mascarilla y su capacidad para bloquear las gotículas.

Para el estudio se utilizaron: un pañuelo de una sola capa tipo “bandana”, un cobrebocas casero de pañuelo doblado de algodón, un hecho de dos capas de algodón y uno no estéril de forma cónica.

Resultados

Los ejercicios arrojaron que no utilizar los equipos de protección facilita que las gotículas contagiosas viajen a más de 2.5 metros.

En tanto que, utilizar tapabocas casero de algodón, un pañuelo doblado y a unos cinco centímetros con la mascarilla de algodón acolchonado, dificulta que los fluidos, que contienen el patógeno del Covid-19, se extiendan a más de 40 centímetros.

Eficacia

La investigación ayuda a respaldar las medidas de prevención que sugieren las autoridades para controlar la propagación del virus y evitar un colapso en hospitales.

Asimismo, se resalta la importancia de protegerse contra otras enfermedades típicas de la época de lluvias como, el resfriado común y la gripe por dengue, así como del SARS (síndrome respiratorio agudo severo) y el MERS (síndrome respitatorio del Medio Oriente.

Comentarios imagen
OpenA