icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

‘Urban forest’: reurbanizando

Septiembre 09, 2019 / Mario Cantú / MONTERREY La práctica que actualmente está en tendencia entre los arquitectos de todo el mundo, es la de reforestar los espacios urbanos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Por: Arq. Mario Cantú / Socio de la firma Creadora de Arquitectura

Regenerar, renovar y reurbanizar la ciudad es la tendencia por la que arquitectos, desarrolladores y planificadores globales están optando hoy en día: volver al centro. Considerando temas como la sustentabilidad e impacto ambiental, se define un reordenamiento y crecimiento urbano responsable, garantizando los más altos estándares de calidad y vida ambiental.

Muestra de esto es el edificio Ehemalige Postbank Karree, nuevo proyecto de la firma sueca Herzog & de Meuron ubicado en el centro de Múnich, Alemania, en donde se ha propuesto reutilizar un antiguo edificio que ocupaba la oficina de correos, situado estratégicamente para proveer usos y servicios demandantes en un centro de ciudad. Reutilizando el 80 por ciento de la estructura existente, que consta de seis niveles, el proyecto constará de usos mixtos, en donde el primer nivel será comercio y restaurantes, y el resto oficinas.

El gran atractivo y novedad que volteamos a ver y se resalta, es un importante patio ajardinado que han incluido al centro, conteniendo un impresionante “bosque urbano” que proveerá de un pulmón verde al vecindario, ya que estará abierto para que todos tengan acceso a él y lo disfruten. Los arquitectos ponen el proyecto como un perfecto modelo de cómo aumentar la densidad y la belleza de una ciudad. Este novedoso desarrollo contempla estar concluido para el 2024.

Comentarios imagen
OpenA