icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Unidos; Relatos que llegan al corazón

Marzo 05, 2020 / Alejandro Santana / MONTERREYUna historia muy personal que llegará a los cines en México este viernes 6 de marzo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Perder a un ser querido puede ser muy doloroso, o también una fuente de inspiración. Un claro ejemplo es Unidos, la nueva película de Disney y Pixar basada en la relación que el director Dan Scanlon tenía con su hermano, y la conexión de ambos con su padre.

"Nuestro padre siempre fue un misterio para nosotros. Un miembro de nuestra familia nos envió una grabación donde él sólo decía dos palabras: ´hola´ y ´adiós´. Aunque solo fueron dos palabras, para mi hermano y para mí fue mágico", dijo Dan Scanlon, director de la cinta animada.

"Nuestro padre falleció cuando yo tenía cerca de un año. La historia está inspirada en mi propia relación con mi hermano y nuestra conexión con mi padre", agregó.

De acuerdo al cineasta, el punto de partida para crear el largometraje fue el imaginar una posibilidad de ver y convivir por lo menos un día más con esa persona que se fue de nuestras vidas.

"Todos hemos perdido a alguien, y sería alucinante tener la oportunidad de pasar un solo día más con esas personas. Sabíamos que si queríamos contar esa historia debíamos situar la película en un mundo donde pudieras tener esa increíble posibilidad", expresó.

Unidos nos cuenta sobre la misión extraordinaria que Ian y Barley, dos hermanos elfos adolescentes emprenden para averiguar si aún queda magia en el mundo. El planeta está poblado por elfos, duendes, sátiros, cíclopes, centauros, gnomos y trols, entre otras criaturas de la mitología y la literatura fantástica. Con los años, la magia ha ido desapareciendo y está siendo olvidada, pues con la llegada de la tecnología, los habitantes encontraron diversas formas de hacer las cosas, dejando de practicar la magia.


Comentarios imagen
OpenA