icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tus estudios durante la cuarentena

Marzo 23, 2020 / María Hernández / MONTERREYMientras pase la contingencia provocada por el coronavirus, adecua un espacio para estudiar
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Dado que en Monterrey y su área metropolitana las escuelas de todos los niveles han sido suspendidas por la situación de contingencia que se vive por el COVID-19 en el país y resto del mundo, no hay que olvidarse de mantenerse al día con los estudios.

Aprovecha estos días en casa para ordenar una área para que puedas continuar con tu clases, ya sea en línea o con las tareas que te hayan dejado tus maestros. Incluso, aprovecha para leer revistas, libros o medios impresos, para que descanses un poco de las redes sociales.

Tonos claros y relajantes son ideales para el cuarto de los adolescentes, ya que además de que su cuarto funge como su guarida, también funciona como lugar de estudio, por lo que es importante crear un ambiente agradable a su alrededor. Que el adolescente tenga un escritorio o una mesa y silla para estudiar en su cuarto es importante, de modo que podemos elegir entre los diferentes modelos disponibles en el mercado. Es importante tener en cuenta que deben colocarse en la zona donde llegue mejor la luz, para que las horas de estudio sean aprovechadas.

La silla además debe ser la más cómoda de todas para que el adolescente pueda sentirse a gusto mientras estudia o hace sus tareas escolares. Otro factor importante es que este espacio deje fuera los celulares, tabletas o cualquier dispositivo electrónico que tenga un uso meramente de entretenimiento, para evitar que te distraigas. Y recuerda seguir con las indicaciones generales y lavarte bien las manos.

 

Comentarios imagen
OpenA