icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Rutina de limpieza y productos para evitar el acné

Julio 06, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Mantener una dieta balanceada, el consumo de agua y hacer ejercicio son hábitos que también ayudan a combatir el acné.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Pixabay / El acné puede afectar tanto a jóvenes como a adultos.

El acné puede producirse por distintos factores que van desde lo hormonal hasta la falta de higiene. Esta enfermedad suele afectar principalmente a los jóvenes, pero también está presente durante la adultez.

De acuerdo a la clínica Mayo, el acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa o células cutáneas muertas. Por lo general, el brote de granos se da en la cara, los hombros y la espalda.

Causas

  • Producción excesiva de grasa
  • Obstrucción de los folículos con grasa y células cutáneas muertas
  • Bacterias
  • Exceso de actividad de un tipo de hormonas

Rutina de limpieza

Sin embargo, sea cual sea la causa que provoca el acné, se sugiere el uso de varios productos para evitar un brote excesivo, como lo son:

Limpiador facial

Este producto elimina la suciedad, el sudor, el sebo, las bacterias y partículas presentes en el ambiente que día a día se adhieren a la piel.

Exfoliante químico

Esta sustancia dermatológica penetra la piel sin irritarla. Se propone como sustituto al exfoliante granulado, el cual suele ser muy pesado para las pieles sensibles.

Tónico

El tónico es esencial en una rutina de limpieza, porque refresca, hidrata y ayuda a cerrar los poros de la piel. Funciona como equilibrante y reparador, por lo que se sugiere su uso por la noche.

Hidratante

Sin importar el tipo de piel, los dermatólogos coinciden en que es importante mantener una hidratación constante. Una piel hidratada permite que la epidermis luzca fresca, joven y lisa.

Bloqueador

Por último, el bloqueador. Este producto protege a la piel de los daños del sol. Además, está comprobado que las manchas de la edad o por acné tienden a oscurecer por la exposición a la luz del sol. Por ello, incluso en un día nublado, el protector solar es tan importante como los cuatro productos anteriores.

Buenos hábitos

Esta rutina de limpieza y cuidado ayudará a evitar la producción excesiva de grasas, la obstrucción de los folículos pilosos y bacterias que causan el acné.

Mantener una dieta balanceada, el consumo de agua y hacer ejercicio, así como evitar tocar la cara con las manos sucias, son hábitos que también ayudan a combatir el acné.

Comentarios imagen
OpenA