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Tarraco FR PHEV: deportivo y eficiente

Septiembre 16, 2019 / María Hernández / MONTERREY Seat presenta su primer SUV híbrido enchufable, un modelo deportivo e inteligente
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Como parte de los avances en el uso de energías renovables Seat lanzó al mercado el modelo Tarraco FR PHEV, su primer modelo híbrido enchufable con 50 kilómetros de autonomía. Este vehículo es la nueva apuesta de la marca española en el segmento de los SUV, y lo distingue su estilo deportivo y carácter ecológico, además de su motorización combinada. Fue desarrollado y diseñado en Martorell, provincia de Barcelona, y producido en Wolfsburgo, Alemania

La potencia combinada de sus motores logra 245 CV y un par motor de 400 Nm. El conductor tendrá las dos opciones para elegir, puede combinar ambos motores, o bien, si manejar en modo eléctrico capaz de avanzar hasta 50 km gracias a su batería de iones de litio de 13 kWh, colocada bajo los asientos traseros, lo que permite que las emisiones de dióxido de carbono disminuyan a 50 gramos por kilómetro recorrido.

“El Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible y, al mismo tiempo, conserva el dinamismo y la diversión al volante, propias de cualquier Seat”, comentó Luca de Meo, presidente de la armadora durante la presentación del vehículo. “El Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los SUV de gran tamaño, y creemos que tienen un gran potencial”. 

Diseño

La carrocería del Tarraco FR PHEV luce unos pasos de rueda ensanchados, un alerón trasero más pronunciado o llantas específicas de 19 pulgadas y una parrilla con el logotipo de la marca. Los asientos delanteros son tipo ‘bucket’, los pedales de aluminio y el volante deportivo llevan el logotipo FR, y todos los elementos comparten el mismo color de la carrocería, que a este modelo se le añade el color Fura Grey. “Nuestro equipo de desarrollo se tomó muy en serio el reto de hacer muy atractivo nuestro primer eléctrico. Queríamos transmitir cierto nivel de emoción y deportividad”, dijo Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de Seat.

Algunos de los cambios a la SUV anterior son: una luz trasera funcional adicional y una pantalla en la consola central de 9,2 pulgadas, además del toque más deportivo, sin renunciar a la comodidad. El sistema de propulsión del Seat Tarraco FR RHEV ofrece una potencia conjunta de 245 CV (180 kw) gracias a su motor de gasolina de 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 116 CV (85 kW), con baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad.

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