OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Sufres de ´coronasomnia´? Que la pandemia no te quite el sueño

Diciembre 01, 2020 / Redacción / MONTERREYExiste un aumento significativo de síntomas relacionados al estrés, ansiedad, depresión, insomnio, irritabilidad y miedo e incluso se ha implementado el término ´coronasomnia´
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Una de cada tres personas que viven en aislamiento social sufren de insomnio, que es un factor de riesgo importante para el desarrollo de alteraciones mentales como trastornos de ansiedad, depresión y estrés postraumático a consecuencia de la pandemia por Covid-19, según estudios científicos.

Durante el Foro Sanofi: Que la pandemia no te quite el sueño, expertos en trastornos del sueño explicaron que la pandemia ha generado preocupaciones y cambios en las actividades diarias que pueden hacer que cada vez más personas experimenten interrupciones en su horario de dormir.

Existe un aumento significativo de síntomas relacionados al estrés, ansiedad, depresión, insomnio, irritabilidad y miedo e incluso se ha implementado el término ´coronasomnia´ para esta alteración de la calidad y cantidad del sueño, secundario a esta crisis sanitaria. 

El insomnio es la dificultad para iniciar el sueño, mantenerlo, despertarse muy temprano o tener un sueño de mala calidad. Esta condición, que es motivo de consulta común en la atención primaria, tiene consecuencias graves en la salud a corto y largo plazo.

Comentarios imagen
OpenA