OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cómo tener un smartwatch puede ayudar a mejorar tu salud

Diciembre 08, 2020 / Emily Torres / MONTERREYAdemás de recibir notificaciones de aplicaciones de redes sociales, el smartwatch avisará al usuario cuando es necesario realizar un poco de actividad física.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Imagen: Pexels / Tener un ´smartwatch´ puede ayudar a mejorar tu salud.

Los relojes inteligentes nacieron con la idea de convertirse en accesorios para estar en todo momento al pendiente de las notificaciones que recibe un teléfono inteligente; sin embargo, sus funciones lo posicionaron como una herramienta orientada al deporte y la salud

¿Cómo un ´smartwatch´ puede ayudar a mejorar la salud? Pues bien, estos dispositivos móviles mantienen un registro de pasos dados durante el día, horas de sueño, niveles de oxígeno en la sangre y medición de calorías quemadas, que ayudan a tener un examen general de salud.

En cuanto al deporte, los relojes inteligentes pueden medir el rendimiento deportivo, ritmo cardíaco, así como facilitar pautas de entrenamiento, con la finalidad de mejorar la aptitud y llevar un bitácora de la actividad física que se realiza durante el día, en una semana o por mes. 

Y bueno, a todo esto, ¿por qué es bueno llevar nota de la actividad física? 

Smartwatch aliado de la salud

De acuerdo a la Guía de Actividad Física de la Organización Mundial de la Salud, estar activos regularmente ayuda a prevenir cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y diferentes tipos de cáncer.  

Tener actividad física también protege de la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad, y a favorecer la salud mental al disminuir el estrés y la depresión.  

Entonces, cuando los sensores del reloj inteligente noten inactividad física, éste enviará una notificación al usuario para hacerle saber que es necesario salir a caminar o trotar un poco. 



Comentarios imagen
OpenA