icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Carga mental, un problema que afecta más a las mujeres

Julio 07, 2020 / Emily Torres / MONTERREY La carga mental suele afectar más a personas de carácter difícil, con personalidad obsesiva o perfeccionista.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Estudios demuestran que la carga mental afecta más a las mujeres que a los hombres.

Entre las responsabilidades laborales, los pendientes en casa y las actividades personales es probable que las personas puedan sentirse aturdidas al finalizar el día. Sin embargo, investigaciones recientes demuestran que la carga mental afecta más a las mujeres que a los hombres.

De acuerdo a la psicóloga Laura Merino, del Centro TAP. Tratamiento Avanzado Psicológico, en España, el esfuerzo cognitivo y mental es de mayor impacto en la mujer debido a las numerosas e importantes responsabilidades, tanto en el aspecto laboral, la crianza de los hijos y el mantenimiento del hogar. 

Síntomas

La carga mental no es algo de que preocuparse, pero si se intensifican los siguientes síntomas, es necesario darle importancia para evitar que ejerza una influencia negativa en la personalidad de cada persona.

Cabe destacar, aquellas personas que poseen un carácter difícil, una personalidad obsesiva o perfeccionista, suelen padecer más de estos síntomas que imposibilitan reducir el nivel de carga mental.  

  • Insomnio
  • Problemas de atención y concentración
  • Irritabilidad
  • Agotamiento físico
  • Apatía

Así se define

La carga mental es esa pesadez en la cabeza y el cuerpo que se produce por la cantidad de esfuerzo cognitivo o mental deliberado que se realiza para alcanzar un resultado y está relacionado con la necesidad de procesamiento de información y toma de decisiones para la ejecución de esa tarea.

Comentarios imagen
OpenA