icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cómo curar el sangrado de nariz por sequedad nasal

Julio 15, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Durante el verano, los cambios bruscos entre ambientes muy fríos en las oficinas y muy cálidos en el exterior pueden provocar sequedad nasal que causa el sangrado de la nariz.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Mantenerse hidratado y en espacios húmedos son algunos de los consejos para prevenir el sangrado de la nariz.

Durante el invierno es común que se presenten pequeños sangrados en la nariz debido al ambiente frío, sin embargo, en verano también existen ciertos factores que contribuyen a la sequedad nasal provocando malestares repentinos.  

En temporada de altas temperaturas, los cambios bruscos entre ambientes muy fríos en las oficinas y muy cálidos en el exterior, sumados a la poca humedad en el ambiente, son las condiciones que mayormente influyen a la sequedad de la nariz.

Esta patología no discrimina sexo ni edad, además, está presente en pacientes con síndrome de Sjögren o en mujeres que experimentan la etapa de la menopausia, donde los niveles de colágeno disminuyen causando irritación en las membranas mucosas.

Para casos leves, algunos consejos como mantenerse hidratado o utilizar productos farmacéuticos podrán ser útiles para tratar el malestar, no obstante, para caso más severos es aconsejable acudir a consulta médica.

Humidificar el ambiente

El ambiente seco causa problemas como piel seca, labios cortados y mucosas irritadas. El uso de un humidificador ayuda a crear un ambiente más húmedo. También, decorar los espacios con plantas para exterior ayuda a crear un ambiente más agradable para evitar la sequedad.

Evitar el aire frío directo a la cara

El uso de aire acondicionado en oficinas es uno de los mayores problemas para la salud. Pese a generar un ambiente agradable para trabajar, el aire frío y directo a la cara genera esa sequedad en la nariz que, en poco tiempo, provoca hemorragias.

Utilizar spray de solución de agua de mar

Probablemente, uno de los productos farmacéuticos cuya utilidad es desconocida para muchos. La solución de agua de mar ayuda a mantener la correcta humedad de las fosas nasales, ayuda a respirar mejor y reduce la mucosidad y congestión nasal, en caso de gripe.

Beber mucha agua

Por alguna razón más del 70 por ciento del cuerpo está formado por agua. Son múltiples las actividades que lleva acabo el organismo gracias a este liquido saludable. Es aconsejable beber agua durante el transcurso del día, incluso, consumir alimentos con un alto porcentaje de agua.

Comentarios imagen
OpenA