icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Saltar la cuerda, ejercicio con muchos beneficios

Julio 08, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Uno de los ejercicios más completos es saltar la cuerda; resulta muy benéfico, no sólo en el resultado estético pero en la salud del individuo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más prácticos y completos

Uno de los ejercicios que se practica desde la niñez es saltar la cuerda; tal vez en es etapa de la vida se relaciona más con un juego que con una actividad física demandante. Sin embargo, cada vez son más personas la que incluyen una cuerda en su rutina.

¿Por qué saltar la cuerda?


Se estima que saltar la cuerda quema 10 calorías por minuto, y que puede ser un buen final tras una sesión de running, levantamiento de pesas (de preferencia en una segunda etapa para no entorpecer la hipertrofia) o bien como una rutina cardiovascular independiente.


Saltar la cuerda tiene múltiples beneficios, dentro de los que destacan:


  • Mejorar la velocidad, además de promover la cadencia y zancada.
  • Una sesión de 30 minutos puede quemar hasta 300 calorías, con un ejercicio continuo.
  • Al trabajar todo el cuerpo, ayuda a tonificarlo y fortalece particularmente las piernas (de ahí que sea esencial para boxeadores).
  • Es un ejercicio que exige no sólo al cuerpo, pero a la mente también. Por lo que ayuda a mejorar el nivel de concentración, sobre todo si apenas se está iniciando en esta actividad.
  • La resistencia y fuerza aumentan.
  • El progreso constante se notará, mejorando la condición aeróbica. Se mejora la respiración, se soportan sesiones más largas y se llegan a hacer con más rapidez.

Ejercicio práctico


Además de los beneficios, existen razones por las que saltar la cuerda es de los ejercicios más practicados recientemente; la practicidad para realizarlo es notable, pues no se necesita de mucho espacio y basta con una cuerda para ejercitarse. Además que es una herramienta que se puede guardar para transportarla de un lugar a otro sin mayor problema.


Trabaja todo el cuerpo, siendo una de las actividades más completas y resulta ser divertido y motivante, sobre todo cuando se va progresando y se pueden hacer algunas suertes con la misma cuerda.

Comentarios imagen
OpenA