icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Día mundial de la alergia: cómo remediarla naturalmente

Julio 08, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Algunos remedios caseros pueden resultar efectivos para combatir algunas enfermedades relacionadas con algún tipo de alergia. Aquí algunos de los más comunes.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota La alergia puede combatirse con algunos remedios caseros

El 8 de julio es conmemorado el Día Mundial de la Alergia con la finalidad de promover la detección y el combate de estas afecciones. La Organización Mundial de la Alergia es la institución que ha impulsado este movimiento.

La alergia en el mundo

Se estima que el 20% de la población sufre de enfermedades alérgicas, particularmente afectando a millones de niños al rededor del mundo.

Los especialistas en la salud señalan que el comportamiento de una alergia varía de paciente en paciente, pues tanto pueden percibir un picor en la boca, como hasta tener un shock anafilático, por lo que al ser cada caso particular, el tratamiento deber ser dirigido por un médico experto.

El alergólogo Enrique Martí Guadaño, en una entrevista para Vanguardia, comentó que se deben tomar en cuenta también otros factores como edad, género, intensidad y síntomas del paciente para personalizar el tratamiento y evitar un mismo diseño común.

Remedios

Sin embargo, existen algunos remedios considerados caseros, que pueden aportar en el combate a los padecimientos propios de una alergia, sobretodo cuando es temporada invernal, época en la que se disparan los síntomas.

Aspirar aire húmedo y tomar agua en cantidad son algunos de los remedios que se pueden ejecutar para disminuir los síntomas sin necesidad de mayores herramientas.

También hay algunos otros métodos que pueden considerarse con un grado de complejidad mayor, como el lavado nasal pero que resultan mucho más eficaces.

Los tés son los remedios naturales por excelencia para algunas alergias: el té de alfalfa y el de ortiga son los más recomendados.

Finalmente otros remedios pueden agregarse a la cotidianidad del paciente sin mayor problema, específicamente en su dieta. Ingerir alimentos abundantes en vitamina C, o bien, tomarla a través de suplementos ayuda en lo general, y particularmente la piña es la fruta más recomendada para atacar alguna alergia.

Comentarios imagen
OpenA