icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Remedios caseros para deshacerse de los zancudos

Julio 07, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Los zancudos tienen la habilidad de detectar desechos corporales que emite la piel y la boca, y eso provoca que piquen más a unos que a otros.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Los zancudos hembra se alimentan de sangre para completar su ciclo de fertilidad y reproducirse.

En muchas partes del mundo, la llegada del verano es sinónimo del molesto mosquito que aparece cuando más se quiere disfrutar de una tarde tranquila viendo la televisión o en el porche leyendo un libro.   

Este insecto, también conocido como zancudo, se agrupa en tres familias: los culícidos, los quironómidos y los tipúlidos, siéndolo el primero de estos el que normalmente se conoce porque son los únicos que pican.

Como se sabe, los culícidos se reproducen dejando huevecillos en las zonas húmedas como charcos o aguas estancadas, razón que ha llevado a las autoridades de salud a lanzar campañas mundiales que informen sobre los riesgos que pueden traer consigo las picaduras.  

Remedios

Aunque existen múltiples marcas de repelente para mosquitos, hay quienes prefieren el uso de remedios naturales por su eficacia:

  • Limón con clavo
  • Menta y clavo
  • Naranja y clavo
  • Velas, incienso y aceites con fragancias cítricas
  • Macetas de albahaca
  • Vinagre blanco

¿Por qué pican los mosquitos?

¿Es verdad que los mosquitos se alimentan de sangre? La respuesta es, sí. Son las hembras quienes necesitan de sangre para poner sus huevecillos. Esta ingesta de sangre es necesaria para completar el ciclo de fertilidad. Fuera de ese punto, los zancudos se alimentan de néctar y jugo de las frutas.

Por último, no existe nada más efectivo para alejar a los mosquitos que ocultar los olores corporales producidos por el sudor o la mala higiene. Los zancudos tienen la habilidad de detectar desechos corporales que emite la piel y la boca, y eso provoca que piquen más a unos que a otros.
Comentarios imagen
OpenA